Pese al refuerzo en seguridad y el último operativo de saturación en Chalet, Santa Rosa de Lima y San Lorenzo, este último barrio continúa en alerta por los reiterados robos y los enfrentamientos armados entre bandas antagónicas.
Un ejemplo de estos hechos ocurrió el domingo pasado, cuando una mujer embarazada fue alcanzada por un disparo.
A través del móvil de LT10, Gisela Martínez Galeano, presidenta de la vecinal de barrio San Lorenzo, indicó que "en la zona lindante a la vecinal ocurrieron 17 robos en distintos domicilios. Una vivienda fue robada 3 veces en tres días. Estos delincuentes circulan todo el tiempo por las calles. Los vecinos estamos cansados de reclamar".
"Llega un momento que esto indigna. Hemos presentado una nota en noviembre una nota dirigida al ministro de Seguridad donde pedimos que vuelva el destacamento, porque en la esquina de Juan Díaz de Solís y Amenábar hay una parada de colectivos y la gente antes estaba segura ahí".
Asimismo, la vecinalista reclama que vuelvan los policías caminantes para brindarles seguridad a la gente. En tanto, siguen las denuncias por los continuos tiroteos entre bandas del barrio.