Nuevamente, reclaman cubrir las vacacntes de jueces en la Cámara de Apelaciones de circuitos de la provincia de Santa Fe.
La falta de nombramientos genera desde hace años que un solo magistrado tenga que hacerse cargo de varias jurisdicciones, y que se produzca un atraso con las causas e incluso que pueda ser removido por las demoras.
Por LT10, Mario Barucca, actual presidente de la Cámara de Apelación de Circuito, confirmó que solicitaron a la Corte Suprema autorización para la designación de conjueces o disponga acciones inmediatas: "Arrastramos, toda la justicia, una seguidilla de vacantes desde hace muchísimo tiempo. En el caso de los circuitos que dependen de nuestra Cámara, tenemos vacantes que van desde el año 2022 e incluso antes, lo que nos generó que en el caso del circuito Santa Fe, el juez este a cargo de cuatro juzgados, con un cúmulo de causas muy importantes".
En este sentido describió la complicada situación que deben enfrentar jueces y juezas a cargo de varias localidades.
"Tenemos a la situación de que ese pobre muchacho no tiene tiempo de vivir, vive todo el tiempo para el juzgado, se acumulan las causas para dictar sentencias, tenemos sentencias atrasadas y los abogados y la gente necesitan que se solucionen los problemas, las sentencias, entonces no les queda otra que interponer un mecanismo de pronto despacho" detalló.
"La situación no da para más, vamos a entrar en colapso porque no hay forma de poner esto al día con una sola persona" concluyó.