El gobernador Maximiliano Pullaro se reunió esta semana con el senador nacional Marcelo Lewandowski, convencional constituyente electo por la lista "Activemos", que sumó siete bancas. El encuentro formó parte de las conversaciones iniciales para organizar el debate por la reforma de la Constitución santafesina.
Lewandowski propuso que el debate comience en febrero o marzo de 2026, cuando baja la actividad legislativa. “En julio o agosto se apuran mucho los tiempos y las explicaciones de los distintos sectores, en un año complejo por lo electoral y lo legislativo”, explicó por LT10.
En cuanto al contenido, adelantó que su espacio no acompañará la inclusión en la Constitución de la actual ley de la Caja de Jubilaciones, ni la figura del DNU, ni la reelección inmediata de Pullaro, aunque sí la habilitarían para futuros mandatarios. En cambio, respaldan la incorporación del Consejo de la Magistratura para la elección de jueces.
Por otra parte, confirmó que buscaran que se incorporen artículos que impulsarán la incorporación de temas como adicciones y discapacidad, entre otros.