El comienzo de Ferrari en la temporada 2025 de F1 no ha sido tan exitoso como se esperaba antes de la primera carrera en Australia, y el equipo se ha visto decepcionado por las actuaciones en la clasificación.
Si bien Leclerc ha mostrado un mejor ritmo a una vuelta en los últimos dos fines de semana, clasificándose en P4 tanto en Bahréin como en Jeddah, su compañero de equipo siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha tenido problemas comparativamente los sábados.
Desde su cuarto puesto de salida en Arabia Saudí, Leclerc gestionó su estrategia de carrera, ampliando su primer stint con el neumático medio y mostrando una velocidad decente con el compuesto duro, ya que llegó a casa en tercer lugar.
Y, aunque el resultado indica progreso para la Scuderia, Vasseur admitió que todavía hay mucho trabajo por delante para el equipo.
Leclerc consiguió el primer podio de la temporada para Ferrari en Arabia Saudí
"Incluso en la dura del final, [Leclerc] fue muy fuerte, pero desde el principio, en las primeras vueltas, fue un poco conservador", explicó Vasseur tras la carrera en Jeddah.
"Sabía que la estrategia era extenderse y lo hizo muy bien desde la vuelta 1 hasta el final, pero creo que empujó cada vuelta en una vuelta de clasificación y fue muy bien en términos de gestión de neumáticos. Creo que podemos construir el resto de la temporada quizás este fin de semana, pero, sin duda, tenemos que ser más consistentes.
"Ayer perdimos más de la 3ª posición en la clasificación y cuando empiezas la 4ª posición tienes aire sucio y es más difícil... Es bueno, pero como siempre veo también el lado negativo de esto, tenemos que mejorar la clasificación, ya que empezar desde una mejor posición podría ser mucho mejor".
Gran Premio de Arabia Saudí de 2025: Leclerc impresiona a su ingeniero de carrera con su paso a Russell
El llamado de Vasseur a la consistencia también se aplica a Hamilton, ya que el británico terminó la carrera en Jeddah en el séptimo lugar, el mismo lugar en el que comenzó.
El ex Campeón del Mundo mostró un ritmo decente al comienzo de su segunda etapa, y una buena habilidad de carrera para mantener a raya a Lando Norris durante un puñado de vueltas, pero finalmente no tuvo el ritmo para luchar más adelante.
"He tenido una discusión muy rápida con Lewis, fue muy difícil para él", explicó Vasseur. "Fue un poco inconsistente, incluso en la carrera porque tuvo un buen stint, una buena primera parte del segundo stint.
"Pero tenemos que ser más consistentes desde el viernes por la mañana, hasta las vueltas en la clasificación para empezar en una mejor posición, porque el potencial está ahí. Es la consistencia para nosotros".