Polideportivo - Hockey

Viernes 25 de Abril de 2025 - 10:59 hs

Resultados dispares para los santafesinos en el primer día de Regionales

Los equipos de la ASH forman parte de los regionales. En el nivel A, en Rosario, Santa Fe RC comenzó con una victoria ante Banco por 2-1. Todos los resultados y lo que se viene.

En Rosario, por el nivel “A”, la primera fecha tenía el debut de los dos representantes de la ASH midiendose cara a cara. SFRC arrancó con un triunfo sobre Banco por 2 a 1.

En un encuentro parejo, los dos mostraron momentos de buen juego. Las “kresteras” lograron adelantarse con la conquista de Luna Morello en el segundo parcial.

Pero Nicolás Sequeira movió el tablero con algunas piezas tras el entretiempo. Sus dirigidas reaccionaron para mejorar su juego y dar vuelta el pleito en el tercer período. Malena Páez y Pilar Benavides posibilitaron la remontada.

Ambos equipos tuvieron chances claras, tanto el “tricolor” para estirar la ventaja como Banco para igualar con varias jugadas fijas que no llegaron a buen puerto.

Alma Juniors, al frente

En GER se desarrolla el nivel “B”, en el que las “lobas” arrancaron enchufadas, con presión en sectores claves.

Lograron dominar y llevar el juego al área de CUNE desde la conducción de Paulina Olsen y una explosiva Guillermina Lesca.

Fueron superiores y dispusieron de varias situaciones. Sobre la mitad del cuarto inicial, Lesca fue clave en la apertura del marcador con un desvío en un corner corto.

Las chicas de Lucas Brega fueron incisivas y continuaron con su intensidad para generar peligro. Hasta que en el tercer cuarto, capitalizaron una infracción a Lesca y Olsen concretó un penal para el 2-0.

Ya en el último cuarto,  el pleito se emparejó y las chaqueñas alcanzaron el descuento a falta de cinco minutos para que termine el cotejo, que no fue suficiente y el triunfo quedó en poder de la línea esperancina por 2-1.

La Salle impuso condiciones 

En Paraná, debut satisfactorio de La Salle por el nivel “C”. Goleó 6-0 a Boca Unidos de Corrientes siendo oportuno para golpear de entrada. Flor Alurralde desde una jugada fija y Camila Fabbro adelantaron al “colegial” durante el primer cuarto.

Manejó los tiempos del encuentro y pudo acelerar  el ritmo en los metros finales de la tercera parte con otra jugada fija que resolvió Rocío Carlen para el 3-0. Además, “Luli” Beltramino aportó dos en el último período y Juli Bravo cerró el triunfo desde la pena máxima.

Más festejos

En San Nicolás, se desarrolla el nivel “D”. Colón de San Justo sacó adelante un debut complicado ante Uni por 2-1. El gol tempranero de Matilde Lovino le facilitó las cosas, manejó bien el trámite del primer tiempo e incluso se pudo ir al descanso con una ventaja más mediante de Ana Furia desde una jugada fija.

Ya desde el segundo parcial, las “cuervas” empujaron y alcanzaron el descuento a través de Cielo Gallo. Las chicas de Débora Baroni expusieron firmeza y agresividad para soportar las arremetidas y aferrarse al triunfo.

Argentino de San Carlos cayó ante Aranduroga. El “decano” fue más al inicio pero no pudo concretar ese control sobre el rival y lo pagó caro. En el segundo cuarto, las “cebras” no perdonaron y madrugaron apenas comenzó esa etapa.

Sacaron rédito del desconcierto y al minuto volvieron a inflar la red. Le siguieron dos más en la tercera etapa al imponerse 4-0. El otro duelo de elencos ASH fue igualdad 1-1 entre Uni y Argentino SC siendo Inés Gelfuso y Luz Storani las “artilleras”.

En su segunda presentación, Colón de San Justo perdió 3-2 ante Aranduroga. La formación “rojiblanca” corrió de atrás durante todo el partido. Mostró carácter y llegó a ponerse a tiro del empate en dos ocasiones, pero no le alcanzó. Dolores Ávalos (1-2) y Eugenia Amado (2-3) anotaron en la derrota por 3-2.

Una de cal y otra de arena

El Quillá Amarillo venció 1-0 a Uni “C” de Rosario por la mañana en Villa Elisa. Fue en el marco del nivel “E” para un elenco de las “tiburonas” que tuvo a Sabrina Ferreyra determinante para anotar la única conquista desde un corner corto.

Ya en el cierre de la primera jornada, disputó un partido trabado ante Tacurú SC en la que cayeron 2-0. Las misioneras complicaron con los desbordes por las bandas al lateralizar su juego y llegaron al gol desde dos jugadas fijas.

En el nivel “F”, CRAI “Blanco” prevaleció en control de bocha sobre San Patricio de Corrientes durante todo el partido. Pero le costó generar peligro en el área para marcar alguna diferencia y no hubo emociones.

Unión fue de menos a más. Su estreno ante Universitario “B” de Rosario terminó siendo negativo con la goleada 6-0. Ya por la tarde, mostró otra cara y un cambio actitudinal que le dio más orden y despliegue ofensivo.

Más allá de la caída 2-1 ante Regatas de Concepción del Uruguay, expuso mayores recursos dentro de su plan de juego para llegar al gol a través de Sharon Frugoni.

SFRC “Azul” superó 2-0 a Old Resian “B”. Las comandadas por Adrián Kieffer fueron pacientes y en un duelo parejo y cerrado, golpearon en los momentos justos con los tantos de Milagros Ramallo y Nicol Milocco.

PROGRAMACIÓN – VIERNES

CRC “A” – ROSARIO
12:20hs – Banco vs Jockey “D” – Sede: Jockey
12:20hs – SFRC vs Old Resian – Estadio Mundialista
19:10hs – Jockey “D” vs SFRC – Sede: Jockey
19:10hs – Banco vs Old Resian – Estadio Mundialista

CRC “B” – SEDE: GER
10:40hs Alma Jrs vs CURNE
18:40hs Alma Jrs vs GER “B”

CRC “C” – SEDE: CAPIBÁ RC
10hs La Salle vs Salto Grande (Cdia)
16:30hs La Salle vs Jockey “B” (Rosario)

CRC “D” – SEDE: REGATAS (SAN NICOLÁS)
12:20hs – Argentino SC vs Colón de San Justo
14hs – Universitario vs Aranduroga

CRC “E” – SEDE: SAN JORGE (VILLA ELISA)
14hs El Quillá Amarillo vs Sixty RC (Chaco)

CRC “F” – SEDE: ROSARIO
9hs – Unión vs Red Nebel – Sede: Uni
12:20hs – SFRC Azul vs San Patricio – Sede: Uni
12:20hs – CRAI Blanco vs San Cipriano – Sede: Uni
19hs – Unión vs Gran Rosario – Sede: Uni

Fuente: ASH