El fiscal Grimberg decidió archivar la causa por estafas contra Moderno House y sus dos titulares. Cabe recordar que la firma se dedicaba a la construcción de casas prefabricadas.
Ante este escenario, Ignacio Chaval, abogado de algunos de los damnificados explicó por LT10 que presentaron el requerimiento al fiscal Nessier, en disconformidad al archivo de la causa que realizó el fiscal Grimeberg el día 21, y que presentaron “pruebas que para nosotros son contundentes para poder seguir con la causa”.
“El fiscal dice que no existen pruebas, elementos suficientes para seguir con la investigación y elevarla a juicio y por eso decide archivarla (…) Desconozco porque las denuncias y el pedido de declaración extendida, no fueron escuchados” agregó el letrado.
Por otro lado, los damnificados también expresaron su enojo con la decisión. “Siempre evadiendo este señor, con las promesas, no solo lo hizo acá en Santa Fe, sino también en Entre Ríos, en Córdoba, y ahora el fiscal nos dice que no es estafa” dijo una de las mujeres afectadas.
“Tenían una agencia enorme en Castelli y Facundo Zuviría, hermoso, con el sueño de tu casa. Te pedían el 80% y el 20% con contrallave. Me pidieron 2.800.000 hace dos años” agregó.
En tanto que otro de los damnificados contó que en su caso puso “el 70%. En su momento fueron 17 mil dólares, me los tomaron a $300. Imagínate cuánto plata es hoy. El arquitecto no era arquitecto, él mismo lo dijo. A mí me hicieron la platea hace un mes y medio, ya está toda rajada, imagínate el material que le puso, no le puedo construir nada arriba. En un principio no participé del juicio porque me dijo que lo iba a solucionar, pero no hizo nada”.