Sábado nublado en Santa Fe. La jornada se prevé que las temperaturas oscilen entre los 18 y 24ºC con probabilidad de tormentas aisladas durante la mañana y mejorando hacia la tarde con ráfagas de viento sur que oscilarán entre los 42 y 59 k/m y luego, por la noche rotando al sudeste.
En la previa a lo que será un cambio de tiempo significativo a producirse en las próximas horas con el avance de un intenso frente frío, que se afianzará especialmente para el domingo.
Para este domingo se anuncia cielo parcial a ligeramente nublado con marcas térmicas que rondarán entre los 10 y 22ºC; no se prevén inclemencias climáticas para lo que resta de la semana que comienza.
En tanto, para el lunes se prevé cielo ligeramente nublado con una mínima estimada en 11ºC y una máxima de 22 con vientos del sudoeste y rotando al sur.
Detalles
Las condiciones son relativamente estable. Este sábado, se observa en la región el ingreso de un sistema frío y seco el cual genera que las condiciones tiendan a mejorar lenta y gradualmente manteniendo bajas las posibilidades de lluvias, no obstante ello se espera presencia de bancos de nieblas o neblinas durante la mañana por lo menos. Además, esta situación debería generar el descenso de las temperaturas a lo largo del fin de semana a registros más lógicos para la época del ano que se transita. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia:
Cielo mayormente nublado a parcial nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones relativamente estables, con tendencia a mejorar. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada. Posibles bancos de nieblas o neblinas durante la mañana. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados predominando del sector sur, aumentando su intensidad a regulares por momentos.