Y nuevamente se repitió la historia: Barcelona derrotó al Real Madrid. Por cuarta vez en lo que va de temporada, el equipo comandado por Hansi Flick venció al conjunto de Carlo Ancelotti y demostró que es un equipo imbatible. En esta oportunidad fue en la final de la Copa del Rey en Sevilla, en un partidazo y con muchas polémicas, que le dio al Barca un nuevo título y que sueña con levantar el triplete.
Al comienzo del encuentro, los culés salieron con todo y se llevaron puesto a su rival y antes de la media hora de juego, Pedri clavó un golazo al ángulo para adelantar a su equipo. No obstante, en el segundo tiempo y con Mbappé en la cancha, el Madrid cambió y un gol del astro francés y otro de Tchouameni dieron vuelta el marcador. Parecía que el Merengue se iba a vengar por fin, no obstante, un tanto de Ferrán Torres a los 84’ decretó el 2-2 final y todo se decidió en el alargue. Allí y con un bombazo de Jules Koundé, el Barca dio vuelta el marcador y se consagró campeón de la Copa del Rey.
Tras el final del partido, mientras algunos jugadores se sacaban fotos en el campo de juego, Lamine Yamal, figura del equipo de Flick, se sentó a hablar con algunos periodistas y lanzó una tajante y provocadora frase contra el Merengue, que despertó la bronca de los hinchas madridistas: "Si el Real Madrid marca un gol, está bien. Si marcan 2, está bien. No hay problema. Este año, simplemente no pueden ganarnos. Lo hemos demostrado. Estoy muy contento. ¡Visca Barça!", sentenció en diálogo con BarçaOne.
A pesar de que la frase es para burlarse de su clásico rival, lo que dice Lamine es más que cierto. En 2025, ambos equipos se cruzaron en cuatro oportunidades. La primera fue en un amistoso de pretemporada que terminó con triunfo por 2-1 de los catalanes. Luego en la final de la Supercopa de España, en donde el Barcelona aplastó por 5-2 al Madrid. Unas semanas después, en el Santiago Bernabéu se volvieron a ver las caras por La Liga y allí, los de Flick los volvieron a fulminar con un 4-0 dominante. Ahora, por la Copa del Rey, la historia se repitió una vez más.
De todas formas, el historial de Lamine con el Madrid está igualado: tres triunfos y tres caídas. No obstante, eso puede cambiar, ya que el próximo domingo 11 de mayo se volverán a cruzar por el certamen local, en el duelo correspondiente a la jornada 35, y que será un partido determinante debido a que ambos están peleando el título de La Liga (Barcelona, líder con 76 puntos, y Real Madrid, escolta con 72).