Fútbol - fútbol

Domingo 27 de Abril de 2025 - 10:50 hs

La respuesta de Ancelotti que abre la puerta a su ida del Real Madrid a Brasil

El entrenador del Merengue fue tajante al hablar de la posibilidad de que dirija a la Canarinha luego de culminar la temporada.

Actualizado: Domingo 27 de Abril de 2025 - 10:52 hs

La temporada del Real Madrid es para el olvido. A pesar de que se consagraron campeones de la Supercopa de Europa, el Merengue tiene el plantel más valioso del mundo y se esperaba que volvieran a conquistar todos los certámenes que disputaron en lo que va del año. Sin embargo, eso no fue así y a medida que pasaban los meses recibían duros golpes por parte de sus rivales.

Primero fue en la Supercopa de España, en la cual el Barcelona lo goleó por 5-2 y luego fue el 0-4 en el Bernabéu ante los Cules. Además, hace unas semanas, el Merengue quedó eliminado en los cuartos de final de la Champions League a manos del Arsenal, lo que supuso que el futuro de Carlo Ancelotti como DT quedará en la cuerda floja.

Ahora, el entrenador italiano volvió a quedar en el ojo de la tormenta tras la final de la Copa del Rey que el Barcelona le ganó al Real Madrid en el estadio La Cartuja. En un partido vibrante, atractivo y con muchas polémicas, el equipo comandado por Hansi Flick derrotó en el tiempo extra al Merengue por 3-2 con goles de Pedri, Torres y Koundé mientras que Mbappé y Tchouameni dieron vuelta el encuentro. 

Tras el encuentro, Carletto habló en conferencia de prensa y cuando le consultaron sobre su futuro y la posibilidad de dirigir la Selección de Brasil, ya que varios medios de ese país lo dan como el posible sucesor de Dorival Junior, él fue contundente a la hora de responder: "Puedo seguir, puedo parar. Será un tema de las próximas semanas, no de hoy", sentenció.

Por su parte, los medios españoles dan como sentado la salida de Ancelotti y es por eso que ya dieron el nombre del sucesor del italiano: Xabi Alonso. El entrenador del Bayer Leverkusen, campeón invicto de la Bundesliga en 2024, es el gran candidato a tomar las riendas del Merengue. A pesar de que los alemanes buscarán renovarle el contrato, el exfutbolista español tiene una cláusula de que se podrá sentar a negociar con cualquier equipo en el que él haya jugado durante su trayectoria futbolística. 

Por otro lado, uno de los temas centrales antes del duelo ante el Barcelona fue la tajante postura del Madrid contra la RFEF y el juez designado para el encuentro, Ricardo De Burgos Bengoetxea, quien dio una conferencia de prensa el pasado viernes y en la que se quebró al hablar de que lo que le dicen a su hijo: “Hay niños que le dicen que su padre es un ladrón y llega a su casa llorando". Por su parte, Ancelotti respondió corto y al pie de la letra sobre el arbitro del partido: "No, no quiero hablar del árbitro", declaró.

Fuente: diez en deportes