El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, confirmó que desde el lunes 5 de mayo comenzará a funcionar la Línea 22, con la que se unirá el este y el oeste de la ciudad.
Poletti aseguró que se trata un reclamo de los vecinos que lo consideraban una necesidad, y el resultado de un intenso estudio.
"Este nuevo servicio, en su recorrido que fue estudiado, va a conectar tres hospitales públicos, dos universidades, más de 45 escuelas e instituciones y muchos centros comerciales. Nos parece súper importante dar este número para que se sepa a ciencia cierta la cantidad de lugares públicos que va a conectar esta línea 22" remarcó Poletti.
Por otro lado, Raúl Hurani, subsecretario de Seguridad Vial del Municipio, explicó que con el recorrido, "se suma conectividad" y busca "cambiar la lógica de cómo nos movemos en el norte de la ciudad. Tiene un recorrido muy pensado en pasar por centros educativos, grandes centros comerciales, por el Ministerio de Desarrollo e Igualdad".
Asimismo, afirmó que "esta línea arranca y termina compartiendo la punta de línea con la 5 en Teniente Loza y Avenida Santa Fe", que la vuelta entera tiene un tiempo total de 70 minutos, que se empezará con cinco coches y uno más en reserva, que arrojarán una frecuencia de 15 minutos.