Udinese y Bologna igualaron 0-0 en un partido que dejó sensaciones encontradas para ambos equipos por la trigésimo cuarta fecha de la Serie A. El conjunto visitante, con el empate, tuvo un freno en su impulso rumbo a la clasificación a la próxima Champions League.
El equipo de Kosta Runjaic planteó un partido muy inteligente, cerrando los caminos al Bologna y neutralizando sus principales generadores de juego. Udinese, aunque no contaba con figuras clave como Lorenzo Lucca y Florian Thauvin, fue más agresivo en el primer tiempo y generó las mejores oportunidades, con Keinan Davis estrellando un remate en el travesaño obligando al arquero Lukasz Skorupski a una gran intervención.
En la segunda mitad, la falta de eficacia terminó condenando a un Bologna que, pese a su intención ofensiva, no logró vencer al arquero Maduka Okoye.
Udinese, por su parte, casi se lleva el triunfo en el descuento con un tiro libre de Sandi Lovric que le exigió una gran atajada a Skorupski. Finalmente, el empate dejó inconforme Bologna y alivió a los locales.
Cagliari superó a Hellas Verona en un duelo importante por la permanencia
Cagliari logró una gran victoria por 2-1 como visitante frente al Hellas Verona, fue Leonardo Pavoletti quien abrió el marcador a los 30 minutos, dándole tranquilidad a los dirigidos por Davide Nicola en un partido muy parejo y de alto voltaje emocional.
El local, que contó con la presencia del argentino Nicolás Valentini y del colombiano Daniel Mosquera, intentó reaccionar, pero no logró romper la resistencia de su rival hasta el complemento.
A pesar de la presión, los locales encontraron el empate recién en la segunda mitad, aunque no pudieron sostenerlo ya que cuando el partido parecía terminar en igualdad, Alessandro Deiola apareció en el tercer minuto de adición para sellar la victoria de Cagliari.
Con este triunfo, el visitante llegó a 33 puntos, se ubicó en la decimocuarta posición y respiró un poco más aliviado en la lucha por no descender, mientras que Hellas Verona quedó estancado con 32 unidades, todavía en una situación comprometida.
Lazio y Parma empataron en un duelo lleno de goles
Lazio rescató un agónico empate 2-2 frente al Parma en el estadio Olímpico, en un partido en el que estuvo dos veces abajo en el marcador. El delantero Jacob Ondrejka sorprendió al equipo local con dos goles, a los 3 y 46 minutos, silenciando a los hinchas locales y dejando al conjunto de Marco Baroni con la obligación de convertir.
Sin embargo, el delantero español Pedro apareció en los momentos clave para salvar a la Lazio y descontó a los 34 minutos. Apenas cinco minutos después, igualó el marcador con su segundo tanto.
Con este empate, Lazio alcanzó los 60 puntos y quedó séptimo en la tabla, igualado con la Roma pero con peor diferencia de gol, por lo que se encuentra, por ahora, fuera de la zona de clasificación a la próxima Conference League.
Parma, por su parte, se ubica en la decimoquinta posición con 32 unidades, todavía en riesgo de descenso pero con un poco más margen para mantenerse en la máxima categoría.