La venta de Juan Ignacio Nardoni a Racing sigue generando repercusiones en el mundo Unión. El acuerdo incluyó condiciones específicas que, al no cumplirse, favorecen al club santafesino, que se quedó con el 30% del pase.
En la tradicional sección Chimentos de LT10, que es información pura y oficial, Julio Canteros contó detalles que quizás no se conocían de una transacción que puede dejarle un trascendental rédito al Tate. Prestá atención:
Según lo estipulado en el convenio original, en mayo de 2025 Racing debía abonar 750.000 dólares para adquirir un 15% adicional de la ficha, y en mayo de 2026, el mismo monto por el 15% restante, quedándose así con el 100%. Sin embargo, el primer pago no se concretó. ¿El motivo? Nardoni no alcanzó a disputar el 60% de los partidos pactados, condición necesaria para que se ejecute la obligación de compra.
De este modo, Unión continuará siendo dueño del 30% del pase durante todo el 2025. Esta situación le permite soñar con un ingreso importante, especialmente teniendo en cuenta el creciente rendimiento del futbolista, cuya cláusula de rescisión sería de 22.000.000 de dólares.
Cabe destacar que Racing había intentado adquirir anticipadamente ese 30%, pero el presidente rojiblanco, Luis Spahn, se negó, confiando en la proyección del jugador. Además, el club tiene también una plusvalía del 10% en caso de que el pase supere los 8.000.000 de dólares.
En este contexto, el nombre de Juan Ignacio Nardoni comenzó a sonar en el mercado europeo: Bologna de Italia lo tendría en la mira. De concretarse una operación internacional, Unión podría beneficiarse considerablemente, tanto por su porcentaje de la ficha como por la cláusula de plusvalía. Es decir: 6.600.000 dólares más 1.400.000 dólares si el futbolista sale por la cláusula, ascendiendo a un total de 8.000.000 de dólares limpios que caerían del cielo.