Unión - Hace cuentas

Miércoles 30 de Abril de 2025 - 11:26 hs

Cómo encuentra en las tablas Leo Madelón a Unión

El DT deberá hacerse cargo del equipo, que tiene una fecha por delante en el Apertura, donde tiene el objetivo de escapar del fondo de la tabla, la tiene muy cuesta arriba en la Sudamericana y espera cronograma para su cotejo ante Central por Copa Argentina.

Actualizado: Miércoles 30 de Abril de 2025 - 11:44 hs

Después de casi cuatro años, Leonardo Carol Madelón volvió a ponerse el buzo de entrenador de Unión, club con el que dejó una huella imborrable como jugador y técnico. Este martes asumió formalmente al frente del equipo en el predio Casasol, donde dirigió su primera práctica y luego fue presentado oficialmente. Su regreso no solo despierta ilusión, sino que también representa una última carta para un club golpeado en lo deportivo y anímico.

Madelón, en su regreso a Unión: "Es un tiempo justo para revertir un proceso"

"Tenemos que pagar el viernes una final ante Belgrano. No hay cansancio ni excusa para quedarnos con todo", sentenció Madelón en su presentación, con la mirada puesta en la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, en la que Unión cerrará una campaña muy por debajo de las expectativas.

Aunque el Tate ya no tiene chances de clasificar a la siguiente fase, el partido frente al Pirata toma un tinte crucial: Unión se encuentra en el puesto 13 de la Zona A, con 13 puntos, apenas dos por encima de Banfield, que está último. Además, Aldosivi tiene 12 puntos, por lo que los márgenes son mínimos.

Madelón fue contundente sobre este escenario: “Hay que levantar anímicamente y uno es especialista. Sé que habrá un aura especial el viernes. Nosotros tenemos que pagar una cuenta deportiva que quedamos debiendo”, dijo, incluyendo incluso la reciente derrota ante Barracas Central, aunque él aún no había asumido.

Un contexto complicado en todos los frentes

El panorama que encuentra Madelón es complejo también en la tabla anual, donde Unión está 25º con 13 puntos, solo cuatro por encima de San Martín de San Juan, que hoy estaría descendiendo por promedios. De hecho, si se descuenta a San Martín por esa vía, el Tate le lleva solo tres unidades a Atlético Tucumán, otro rival directo.

La paridad es tal que Unión comparte posición con Talleres y Gimnasia, supera por un punto a Aldosivi y por dos a Banfield. Cualquier paso en falso puede tener consecuencias graves.

Sudamericana y Copa Argentina, los otros frentes

Además del torneo local, Unión tiene por delante compromisos internacionales. El próximo miércoles 7 de mayo a las 19, recibirá a Palestino en el 15 de Abril, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. En esta competencia, el panorama no es alentador: el equipo santafesino está tercero con tres puntos y una diferencia de gol de -4. Lo superan Mushuc Runa (9 puntos, +5) y Palestino (6 puntos, +2). Cruzeiro cierra con cero puntos y -3.

Al Tate le quedarán luego dos fechas: será local de Mushuc Runa y cerrará la fase de grupos visitando a Cruzeiro. Un margen estrecho y mucha obligación para sumar si quiere seguir con vida en el plano continental.

Unión ya conoce quién será el árbitro del duelo ante Belgrano

Por último, Unión también espera día y horario para disputar su compromiso de 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Rosario Central.

Un regreso cargado de responsabilidad

Madelón asumió sabiendo que no hay tiempo para transiciones. Su historia en el club lo respalda, pero el presente exige respuestas inmediatas. Unión necesita puntos, resultados y recuperación emocional. El DT lo sabe y lo asumió como propio. Lo deportivo y lo institucional, con las elecciones del 24 de mayo en el horizonte, van de la mano más que nunca.

Fuente: Diez een Deprotes