Era un secreto a voces y esta madrugada de Argentina, en la mañana europea se ha confirmado de forma oficial: el piloto argentino Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Alpine, escudería de la que era piloto probador y con la que disputará las próximas cinco carreras del Mundial 2025, a partir del GP de Emilia Romagna en Imola, que se disputará el fin de semana el fin de semana del 16 al 18 de mayo.
Como parte de un continuo análisis sobre el line up de pilotos, el equipo ha tomado la decisión de rotar una de sus butacas en las próximas cinco carreras del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno.
BWT Alpine Formula One Team anuncia, por lo tanto, que Franco Colapinto formará equipo con Pierre Gasly a partir del Gran Premio de Emilia-Romagna, hasta una nueva evaluación previa al Gran Premio de Gran Bretaña en julio.
Durante este período de tiempo, Jack Doohan continúa siendo una parte integral del equipo y será la primera opción como piloto reserva.
Colapinto is back on the grid in new colours...
— Formula 1 (@F1) May 7, 2025
Vamos, Franco! 🇦🇷#F1 pic.twitter.com/V5kkxQa5EV
Franco, uno de los pilotos de prueba y reserva del equipo, piloteará el A525 con el dorsal 43, formando equipo por primera vez con Pierre en Ímola, y las tres carreras sucesivas en Europa, incluyendo el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de España, que se disputarán antes del Gran Premio de Canadá y el Gran Premio de Austria, en junio.
Flavio Briatore, Consejero Ejecutivo:
“Tras haber revisado las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco pilotee el coche junto a Pierre en las próximas cinco carreras. Con una grilla tan igualada como este año, y un coche competitivo en el que el equipo ha estado trabajando para mejorar desde hace 12 meses, nos hemos visto obligados a rotar nuestra alineación. Sabemos que el 2026 también será una temporada importante para el equipo y tras haber realizado una justa valoración sobre los pilotos consideramos que tomar esta decisión es la correcta para maximizar nuestras ambiciones el año que viene. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, quien hasta el momento ha actuado de una manera muy profesional como piloto. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y pasado este tiempo volveremos a analizar nuestras opciones”.
Franco Colapinto:
“En primer lugar, quiero agradecer al equipo la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Voy a trabajar duro con el equipo para preparar la próxima carrera en Ímola, y las tres fechas consecutivas que se vienen, lo que sin duda va a ser muy intenso y resultará un gran desafío para todos. Me he mantenido en forma, y con el apoyo del programa del equipo de pruebas, y el simulador de Enstone, estoy tan listo como puedo estarlo. Voy a procurar entrar en ritmo cuanto antes y darlo todo para lograr, junto a Pierre los mejores resultados posibles para el equipo.”