Independiente se floreó esta noche como visitante en Montevideo y aplastó a Boston River por 5-1 por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. En un duelo que comenzó perdiendo con un gol tempranero del local, supo reponerse para darlo vuelta y golear, obteniendo de este modo un triunfo clave para no comprometer su clasificación a playoffs, puesto que de caer, se hubiera complicado seriamente.
Además, el abultado resultado puede darle la confianza necesaria para afrontar los octavos de final del torneo Apertura este fin de semana tras las últimas derrotas. Sin embargo, Julio Vaccari no opinó exactamente de ese modo: "Este partido era muy importante porque nosotros necesitábamos ganar para prendernos en la clasificación. El partido del domingo ante Independiente Rivadavia es totalmente aparte. No creo que lo de hoy influya en ese partido", advirtió en conferencia de prensa.
En ese sentido, le consultaron sobre potenciales cruces contra Boca Juniors (en unos hipotéticos cuartos) y Racing (en una posible final), con quienes se podría haber encontrado en la primera instancia. "Son dos equipos muy fuertes y la verdad es que, tocara quien nos tocara, no modifica nada. Igualmente, no existe ese partido ni con uno ni con el otro. El fixture solo dice que nos enfrentamos con Independiente Rivadavia. Para nosotros solo es ese el partido", aseguró al respecto el DT.
Sin embargo, no le rehuyó al tema. "Veremos, ojalá Dios quiera, nos toque jugar con Boca o Racing. Con los dos, porque eso significa que estaremos en una instancia muy importante", destacó con un tono desafiante. Aunque insistió: "Pero ahora hay que pensar en Independiente Rivadavia, que es durísimo y tiene al futbolista más desequilibrante del fútbol argentino (por Sebastián Villa). Después, que toque el que toque".
Por otro lado, se refirió a lo que se le viene al Rojo en la Sudamericana, en la que le tocará cerrar la fase de grupos con dos partidos como local: "Ahorrarse un viaje a veces suma. Ayuda a que el futbolista a veces no acumule tanto cansancio. A mí me gusta jugar siempre en la cancha de Independiente, con el público alentando. Es algo muy importante", resaltó Vaccari.