El Concejo Municipal debatirá un proyecto que busca crear un Registro de cuidadores y cuidadoras de adultos mayores, niños, adolescentes y personas con discapacidad.
Laura Mondino, una de las propulsoras del proyecto, explicó que "es importante avanzar en un proyecto de estas características. Lo venimos trabajando en comisiones para crear un registro de trabajadores del cuidado que son los que se dedican a cuidar a otras personas, de niños y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad".
Además, detalló que "es un proyecto que de alguna forma busca profesionalizar la tarea y el trabajo del cuidador. Es un trabajo que no está valorado, muy precarizado. Por un lado queremos que la Municipalidad reconozca a estos tipos de trabajadores y por otro lado, que se genere una política de profesionalizar la tarea del cuidador, estamos trabajando en crear una escuela".
De esta forma, la idea del proyecto es que "acceder al registro es cumplir con algunos requisitos y quien lo necesite, pueda acceder a ese registro para contactarlo", y que la iniciativa "tiene que ver con la demanda que hay a la hora de la búsqueda de una persona que cuide".
"Queremos facilitar esa búsqueda y garantizar que las personas que se anotan en el registro estén capacitadas y sean idóneas para estar al cuidado de otros", y "que la formación sea integral".