Luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de abril, los santafesinos tienen una nueva cita con las urnas. Será el domingo 8 de junio, cuando se celebren las elecciones generales municipales y comunales en todo el territorio provincial.
En esta instancia se definirán cargos locales como intendentes, concejales y miembros de comisiones comunales, dependiendo de cada distrito. Esta elección marcará el cierre del calendario electoral 2025 en la provincia, al menos en lo que respecta a los comicios para autoridades locales.
De acuerdo al Tribunal Electoral de Santa Fe, los ciudadanos que participaron en las PASO deberán acudir nuevamente a las urnas para elegir entre los candidatos que superaron ese primer filtro. Las mesas estarán organizadas en los mismos establecimientos que en abril, y se utilizarán los mismos padrones.
Si bien el proceso electoral de convencionales constituyentes ya se completó, el trabajo de los 69 representantes elegidos el 13 de abril continúa. Serán los encargados de llevar adelante la posible reforma de la Constitución santafesina.
Los detalles sobre el proceso, los padrones, la distribución de mesas y las actualizaciones oficiales pueden consultarse en el sitio del Tribunal Electoral de Santa Fe: www.santafe.gov.ar/tribunalelectoral.