Unión recibió un fuerte mazazo al perder contra Palestino en el 15 de Abril, enterrando prácticamente sus chances de pelear por la clasificación en el grupo E de la Sudamericana. Si bien matemáticamente hay aspiración, las combinaciones lo vuelven una utopía.
Incluso Leonardo Madelón prácticamente tiró la toalla al decir que ahora el "objetivo es el torneo local", entendiendo la situación a nivel internacional. De igual modo, tampoco quiere decir que se tomarán los partidos que vienen con displicencia ni mucho menos, porque también siguen en pie los incentivos económicos extras.
Es así como el cuerpo técnico liberó al grupo este jueves para tengan descanso y luego se pongan el chip del cotejo ante Mushuc Runa de la semana entrante, también en el 15 de Abril.
Con las lesiones de Mauricio Martínez y Bruno Pittón como foco de atención, el Francés ya analiza qué es lo mejor para intentar cortar esta mala racha. Se desprende que, independientemente de estas posibles bajas, habrá otras variantes tácticas.
Increíblemente el equipo se pinchó luego del gol de Lucas Gamba, por lo que se nota también una merma física. Algo que lo preocupó y por eso analiza más a fondo cada opción. Sobre todo en ataque, donde persiste la alarmante falta de gol. Un momento crítico en lo deportivo para Unión, que quedó último en el Apertura y pretende, al menos, terminar un poco más arriba en la Sudamericana.