Palestino consiguió una valiosa victoria por la Copa Sudamericana en su visita a Unión, con una actuación estelar de Junior Marabel, autor de los dos goles del triunfo. Tras el encuentro, el técnico argentino Lucas Bovaglio, destacó la confianza depositada en el delantero paraguayo.
“Nos encontramos con un delantero que conocíamos y creíamos que, por sus características, era idóneo para el fútbol chileno”, explicó Bovaglio sobre la llegada de Marabel al club. “En ese semestre, Junior tuvo muchas situaciones que no pudo concretar: pero las generaba él mismo. Nosotros veíamos gran mérito”.
El DT remarcó que su cuerpo técnico apostó por sostener al delantero pese a su falta de gol en los primeros partidos. “A Junior le dimos un voto de confianza porque si se le abría el arco, podía hacer lo que está sucediendo hoy. A veces los jugadores necesitan sentirse mimados, queridos e importantes”, dijo.
¡Un camión suelto en Santa Fe! 🚛🇦🇷
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) May 8, 2025
⚽️ 10 goles en 12 partidos para Junior Marabel este año 🇵🇾#CONMEBOLSudamericana 🏆#TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/xYl9Z8WRTU
Bovaglio cerró su análisis con una frase que resume su visión del proceso que está atravesando Marabel: “El caso de Junior creo que necesitaba una caricia, hacerle convencer de que sus posibilidades son buenas y que lo que está sucediendo no es fruto de la casualidad”.