Fútbol - Actualidad tatengue

Jueves 08 de Mayo de 2025 - 16:28 hs

Cifras que grafican por qué Unión cayó ante Palestino y está casi afuera

El elenco de Leonardo Madelón dominó durante gran parte, pero se desplomó en el final y el elenco trasandino se lo dio vuelta con físico y empuje

Actualizado: Jueves 08 de Mayo de 2025 - 16:38 hs

Unión sufrió un duro golpe en su ilusión intrnacional al perder 2-1 como local ante Palestino de Chile, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. El resultado dejó al Tate prácticamente sin chances de clasificar a la siguiente fase, dependiendo de una combinación de resultados muy poco probables para avanzar.

Unión no tiene gol y lo pagó en el Apertura y también en la Copa

El partido se disputó en el estadio 15 de Abril y tuvo como figura al paraguayo Junior Marabel, autor de los dos goles del conjunto chileno y cuyo pase le pertenece al Rojiblanco. 

Unión descansa para luego pensar en Mushuc Runa con posibles variantes

Si bien fue superior durante gran parte el encuentro, en los números fue menos que su rival, que en los minutos finales se lo llevó puesto con poco y se lo dio vuelta para quedar a un paso de la siguiente fase.

Estudios médicos para dos piezas claves en Unión tras la caída con Palestino

Eso sí, hay algo en Unión que no cambia y lo paga caro: tuvo 14 remates, de los cuales cinco fueron al arco y uno solo en gol (el cabezazo de Lucas Gamba). A veces generar tanto y no convertir es más falencia que una virtud y quedó claro en esta primera parte del año.

Fuente: Diez en Deportes