Los vecinos de la costa, particularmente de Colastiné, se encuentran preocupados por una ola de robos que asola en las viviendas de la zona. Afirman que los ladrones ingresan estén o no los priopietarios presentes.
Según precisaron, lo hacen bajo la modalidad conocida como"ataque piraña", ya que los delincuentes entran en grupo y desvalijan las casas.
A través del móvil de LT10, Ignacio, víctima de uno de estos hechos delictivos, explicó: "en la última semana ya son cuatro las casas que vaciaron. Durante el último fin de semana me robaron a mí y a otro vecino más".
Respecto al episodio que le tocó vivir, contó que "eran siete individuos que caminaban por la calle principal. Dejaron las cosas robadas a mi vecino y luego se dirigen a mi casa. A las cuatro de la mañana me rompieron una reja, entraron y me arrancaron cámaras y alarma. Al ser siete personas, en veinte minutos me desvalijaron la casa".
Frente a esto, Ignacio manifestó que "da mucha impotencia y bronca. Da miedo dejar la casa sola. Gracias a Dios, la otra vez no estuvimos ni mi mamá ni yo; son capaces de cualquier cosa".
Finalmente, indicó que "creen que son personas de la zona del terraplén, la parte de la vía muerta, entran por el camino del embolsadito, y seguramente van con una camioneta por la cantidad de cosas que se llevan".