Sucesos - múltiples

Viernes 09 de Mayo de 2025 - 09:42 hs

Allanamientos en Bº Centenario: investigan balaceras, amenazas y una muerte

El puntapié de la investigación fue un homicidio que tuvo lugar el pasado 27 de abril tras una balacera.

Actualizado: Viernes 09 de Mayo de 2025 - 10:23 hs

00:00
00:00

Se realizan varios allanamientos en los barrios Centenario y San Lorenzo. Es en el marco de la causa por el asesinato de Luis Andrés Escudero, de 37 años, ocurrido el 27 de abril en calle Tarragona al 600.

Este no fue el único episodio violento de ese día, ya que, alrededor de las 16 hs, se reportaron dos heridos de arma de fuego cerca del lugar del crimen, em calle Independencia al 3.400.

Saturación permanente en barrio Centenario tras asesinato

Las víctimas en este caso fueron un hombre de 24 años y un joven de 13 años, quieren fueron derivados al Hospital Cullen y permanecen estables.

Asimismo, fuentes policiales revelaron que en la mañana hubo balaceras en inmediaciones de Nicasio Oroño y Manzana 9 de Fonavi San Gerónimo.

Se investiga además, denuncias por amenazas calificadas y uso de arma de fuego.

La fiscal que lidera la investigación, María Laura Urquiza, explicó que se trató de once allanamientos en barrio Centenario y el en Fonavi, como así también en barrio San Lorenzo.

"Se realizaron en la mañana de hoy 11 allanamientos en el marco de la investigación por los hechos de violencia que se llevaron a cabo el 27 de abril en barrio Centenario y Fonavi, donde resultó una persona fallecida y disparos contra viviendas. Se procedió a la detención de tres personas y la aprehensión de una cuarta, y el hallazgo de estupefacientes, en grandes cantidades. Incluso, en una vivienda había montado un vivero de plantas de marihuana" agregó.

Además, se secuestró una réplica de arma de fuego, y un automóvil desde el que se efectuaron los disparos ese 27 de abril.

Audio: Móvil LT10, Valentín González

00:00

Audio: Fiscal María Laura Urquiza

00:00

Fuente: LT10