Unión está virtualmente eliminado de la Copa Sudamericana tras la derrota ante Palestino, y el objetivo de Leonardo Madelón es claro: probar jugadores y tener un panorama más amplio de cara a la planificación de la segunda parte de la temporada.
En sus declaraciones tras el partido ante el conjunto chileno, el técnico fue contundente: "El objetivo sabemos cuál es, el torneo, falta un mes y medio para arrancar el otro torneo, el martes hay otro compromiso, si no hay chances veremos otra gente".
Con el equipo al borde de la eliminación, Madelón sabe que los dos últimos partidos de la fase de grupos son una oportunidad para probar nuevos nombres, sobre todo aquellos que no tuvieron mucha participación en la competencia internacional. El técnico buscará encontrar soluciones de cara a la segunda mitad del año, cuando la prioridad de Unión será la competencia local, con el Torneo Apertura y el sueño de mejorar su rendimiento.
Según fuentes cercanas al cuerpo técnico, Madelón tiene la intención de darle minutos a varios futbolistas que hasta ahora no fueron protagonistas en la Copa Sudamericana, y tampoco en el Apertura y que deberán demostrar si están a la altura de las exigencias del club.
Además de seguir evaluando a los jugadores en el plantel actual, el técnico buscará sentarse con los dirigentes para revisar la planificación para la temporada 2025, con énfasis en las llegadas de refuerzos y la posible salida de jugadores que no cumplieron con las expectativas, a pesar de contar con contratos vigentes.
Las oportunidades de varios jugadores serán clave en este período, ya que la evaluación no solo será deportiva, sino también económica. Madelón sabe que cada victoria en estos dos partidos restantes aporta 115.000 dólares, lo cual es un incentivo significativo para el club. Aunque la clasificación ya parece ser una utopía, la posibilidad de sumar victorias y dinero en la última parte de la Copa Sudamericana no deja de ser relevante para Unión.
El panorama es claro: los próximos partidos serán un campo de pruebas para Madelón, un intento por encontrar respuestas para mejorar lo que ha sido una campaña con más sombras que luces, y una oportunidad de sentarse a dialogar con los dirigentes para definir el rumbo del equipo en la segunda mitad del año.