El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseguró que Ecuador recibirá tanto a la Selección Argentina como a Brasil en la ciudad de Guayaquil para no tener como excusa la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, sede en la que suele jugar la Tri en las Eliminatorias Sudamericanas.
En una entrevista con Radio Centro, Beccacece explicó respecto a la decisión que "es el momento de intentar probarnos de igual a igual contra dos selecciones como Brasil y Argentina, que a lo largo de la historia en Sudamérica han estado arriba".
Beccacece destacó que la intención es “ya no tener como excusa el clima de Quito” y agregó: "Si ganamos o perdemos, que no sea por un factor climático, sino que podamos confiar en nuestras fuerzas, en nosotros mismos, que podamos desarrollar nuestro carácter, nuestra mentalidad y jugar de igual a igual”.
"Nos hemos planteado tener un equipo que no ponga excusas, como cuando le tocó ir a jugar a Barranquilla (derrotó por 1-0 a Colombia) en medio de la humedad, el calor y con un hombre menos. Lo hizo de una manera extraordinaria, jugando, protagonizando, marcando los tiempos del juego y cuando se quedó con uno menos supo sufrir", expresó el técnico argentino y apuntó a "tener un equipo que esté preparado para todo, que no tenga quejas, excusas como el campo de juego o el árbitro, porque eso será como eludir la responsabilidad, y lo que se buscará será tener un equipo protagonista".
Beccacece, que llegó al seleccionado ecuatoriano en agosto de 2024, reconoció que dentro de ese tipo de vivencias, el equipo fue mostrando personalidad y carácter para jugar de igual a igual, de local o visitante, contra representativos como Colombia, Brasil y Uruguay, entre otras. "Hay un montón de argumentos que nos hacen pensar que el equipo va en franco crecimiento y tenemos que seguir trabajando para consolidar todo eso", indicó.
El ex técnico de Defensa, Independiente y Racing también resaltó el crecimiento de jugadores como William Pacho (finalista de la Champions League con París Saint-Germain), Moisés Caicedo (finalista de la Conferencia League con Chelsea), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen) y otros que se van volviendo confiables en Europa y que van abriendo paso a futuras generaciones.