Nicolás Diez, entrenador de Argentinos Juniors y exayudante de Jorge Sampaoli, recordó la actuación de la Selección Argentina durante el Mundial de Rusia 2018, en el que fue eliminada por Francia en los octavos de final, y se recriminó: “Creo que no tuvimos el tiempo suficiente para conocernos y conectarnos con el plantel”, en una entrevista con ESPN.
“Estábamos en el mejor lugar y no nos fue bien. Era difícil hacer un cambio drástico porque esa camada de futbolistas se merecía una revancha después de la final perdida en Brasil 2014”, continuó Diez. Luego, aseveró: “El cambio, por un tema de edad, se iba a hacer después, como finalmente ocurrió”.
Por otro lado, el otrora mandamás de Atlanta explicó que la experiencia en el país soviético le “enseñó que el tiempo ayuda a forjar la conexión entre un plantel y un cuerpo técnico” y destacó: “La vivencia me ayudó, aunque estaba de segundo colaborador y entrenador de la Sub 20. Todo te deja aprendizajes. También la etapa en Chile: logramos la Copa América y el equipo jugó realmente bien”.
Finalmente, el estratega de 48 años, quien acompañó a Sebastián Beccacece en sus ciclos al frente de Independiente y Racing de Avellaneda, sentenció: “Me gusta aprender de todo, por eso demore bastante tiempo para convertirme en entrenador. Primero fui analista, luego ayudante. Después, esto es fútbol y te puede ir bien o mal, son los jugadores los que te van llevando”.