Nicolás Orsini se convirtió en el héroe de Platense al marcar el gol de la victoria frente a Racing, en el marco de los octavos de final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.
El "Calamar" se impuso de forma agónica en el "Cilindro" de Avellaneda y desató el festejo de sus hinchas, que sueñan con una campaña histórica.
Pero no fue un gol más. Y no solo por haber significado la clasificación del elenco de Vicente López. También fue muy especial para el atacante nacido en Morteros.
Orsini no convertía desde el 1° de noviembre de 2024, cuando vestía la camiseta de Unión de Santa Fe y selló el 2-0 frente a Newell’s Old Boys de Rosario.
Aquella vez, el ex delantero de Boca gritó a los 58 minutos, tras una asistencia de Mateo del Blanco. Desde entonces, acumulaba una larga sequía que terminó justo en el momento más oportuno.
NICOLÁS ORSINI CONVIRTIÓ EL 2 A 0 DE UNIÓN ANTE NEWELL'S ⚽🔥
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 2, 2024
Mirá la #LPFxTNTSports 👉 Suscribite al #PackFútbol en https://t.co/lZekcj3qzj pic.twitter.com/bfO1b9IiTr
El próximo rival de Platense en el Apertura
El conjunto dirigido por la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez enfrentará en cuartos de final al ganador del cruce entre River y Barracas Central, que se disputará este lunes en el estadio Monumental.
Platense espera con plena confianza, sabiendo que cuenta con un delantero que recuperó la sonrisa.