Sucesos - En distintos puntos de la ciudad

Lunes 12 de Mayo de 2025 - 08:44 hs

Tres incendios en pocas horas movilizaron a bomberos en Santa Fe

Una casa abandonada, un auto y un pastizal fueron afectados por distintos focos ígneos registrados entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo. No hubo personas heridas.

Durante la tarde del sábado y la madrugada de este domingo, dotaciones de bomberos debieron intervenir en tres focos ígneos registrados en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe y la zona. Si bien no se reportaron personas heridas, los daños materiales fueron significativos.

El primer hecho ocurrió pasadas las 19.30 del sábado en calle Aguado al 9800, donde se incendió el interior de una vivienda aparentemente abandonada. Al arribar al lugar, personal del Cuartel Zona Norte de Bomberos trabajó con una línea devanadera para controlar las llamas que afectaron por completo un colchón de dos plazas, y de manera parcial, una cama, mobiliario, una heladera, ropas, además del cielo raso, que sufrió desprendimientos. La vivienda estaba con la puerta y reja abiertas y con signos de haber sido forzadas. En el lugar se encontraba una mujer de 44 años que dijo ser la propietaria del inmueble.

Un ladrón se le metió a la casa, revolvió todo y comió antes de ser atrapado

Más tarde, alrededor de las 22.50, se reportó otro incendio, esta vez en un vehículo Fiat Duna beige estacionado en calle Lisandro de la Torre, a metros de las vías del tren. Bomberos del Cuartel Santa Fe sofocaron el fuego que consumió por completo el interior del auto, incluyendo baúl y puertas. Su dueño, un hombre domiciliado en la misma cuadra, estaba presente al momento del hecho.

Ya en la madrugada del domingo, minutos después de la medianoche, efectivos del Cuartel Central de Vera intervinieron en un incendio de pastizales naturales en calle Alderete Méndez al 2100. En el lugar, las llamas alcanzaron una superficie de 10 metros por 3, afectando ramas secas y montículos de pasto. Con 400 litros de agua, lograron sofocar el foco sin mayores consecuencias.

Los tres procedimientos contaron con la asistencia de personal policial, y en ninguno de los casos se registraron heridos.

Fuente: LT10