El traspaso del año ya se efectivizó: Carlo Ancelotti dejó de ser el técnico del Real Madrid para llegar a la Selección de Brasil. Es por eso que desde la Casa Blanca del fútbol comenzaron a realizar algunas modificaciones con respecto al calendario estipulado para poder llegar a competir en el Mundial de Clubes como la historia del equipo exige.
El reemplazante es un hombre que hizo historia en el equipo español: Xabi Alonso, quien viene de hacer lo propio en el Bayer Leverkusen ya que en la temporada 2023-24 logró obtener dos títulos (liga local y Copa de Alemania) luego de la larga hegemonía del Bayern Múnich.
En un primer momento la información detallaba que el entrenador italiano iba a dejar el cargo como DT del Real Madrid el 25 de mayo, en la última jornada de LaLiga de España, y que su lugar iba a ocuparlo de manera interina el argentino Santiago Solari para disputar el Mundial de Clubes. Ahora manifestaron que la llegada de Xabi Alonso es inminente.
La elección del Principito se dio por sobre otro jugador histórico del Merengue ya que sonaba fuerte el ex delantero Raúl González Blanco. Según informó el diario Marca "a decisión de que sea Alonso el que dirija al equipo en el Mundial de Estados Unidos se tomó la semana pasada, en una conversación en la que el club prácticamente no dio elección al técnico.
Desde el Real Madrid entienten que "esto arranca en el Mundial", y que de poco sirve que Xabi Alonso esté planificando la próxima temporada mientras que Santiago Solari esté en el país americano disputando un torneo tan importante.
En la misma línea se expresó el periodista Siro López en el programa Tiempo de juego de la Cadena Cope: "Me han dicho que en principio Xabi ha aceptado lo que le ha pedido el Madrid y que en principio la idea es de que Xabi Alonso lleve al Real Madrid en el Mundialito"; mientras que agregó que el único impedimento es que el técnico español debe dejar "los papeles" en órden en Alemania, teniendo en cuenta el año fiscal y luego puede llegar al equipo blanco.
Todo indica que el 1 de junio llegará Xabi Alonso y lo hará acompañado por tres nuevos jugadores. Por un lado llegaría Trent Alexander-Arnold, el jugador del Liverpool que salió de las inferiores y que ahora no cuenta con el cariño de los hichas quienes pusieron banderas con la leyenda: "El que traiciona siempre caminará solo".
Además, el periodista Josep Pedrerol aseguró en "El Chiringuito" que la Casa Blanca del fútbol también buscará un lateral izquierdo y un central. Luego, con la llegada del técnico vasco, se analizará qué otras líneas deben reforzarse de cara al Mundial de Clubes y a la temporada 2025-26 donde el Real Madrid debe buscar volver a pelear por títulos.