Miguel Del Sel, reconocido hincha y ahora candidato a vicepresidente por la lista oficialista Todos por Unión, habló sobre su decisión de formar parte de la propuesta encabezada por Luis Spahn de cara a las elecciones del próximo sábado 24 de mayo.
“Es un momento lindo, ya ahora más grande y con un poquito más de tiempo. Luis me ofreció ser presidente de Unión. Tuve el honor de que me lo ofrezca mano a mano, pero no le puedo dedicar todo el tiempo. Pero ahora sí sumarme desde otro lado para ayudar", relató en charla con Diez en Deportes.
El ex-Midachi asegura que su compromiso con Unión viene de larga data: “Yo vengo haciendo cosas por Unión desde siempre. Me habrán visto llevarle a Susana la camiseta. De traer en su momento, cuando ascendimos, a la marca Puma. Traer a Laucha Garate, comprar el pase, pagarle un año el sueldo y el departamento. En un momento donde Unión necesitaba plata, Don Ángel (Malvicino) me dice 'hay cuatro jugadores, comprá uno'. Después se lo vendimos a Huracán. Le regalé el 50% a Unión y el riego artificial de la cancha auxiliar. Yo siempre estuve al lado de Unión. Animé la fiesta de los 100 años, cada presentación de vestimenta soy el que está”.
Este nuevo paso, asegura, lo encuentra más involucrado que nunca: “Ahora un poco más comprometido, porque voy a estar en la lista. Voy a estar colaborando con Luis y me sumo a esto. Primero el agradecimiento que tengo, que me haya ofrecido formalmente. Es la primera vez que lo hacen”.
Del Sel también destacó el crecimiento institucional que ha tenido el club en los últimos años: “Yo como socio he visto todo el crecimiento que ha tenido Unión. Con la escuela, con el fútbol, con cuatro copas internacionales. Toda esta estructura que está cobijándonos. Es un club que tiene vida y el socio lo tiene que saber ver. Ahora, que tengamos una racha mala en el fútbol, la tienen todos. Nuestros primos por suerte se recuperaron, pero después de seis derrotas consecutivas... o sea, las rachas malas están. Creo que los tiempos malos cambian y vienen los buenos. El Kily creo que tuvo mucha mala suerte”.
En ese sentido, defendió la gestión del actual presidente: “Creo que hay una dirigencia muy buena, con un Luis Spahn al que por ahí le critican cosas que no sé por qué, quizás no sale embanderado por el lado empresarial y porque es correcto”.
Finalmente, expresó su motivación para sumarse formalmente a la conducción del club: “No es fácil manejar un club, porque hay cientos de empleados, hay que ponerlo de pie todos los días y tiene un funcionamiento. Unión debe estar entre los 10 clubes más importantes del país por la vida que tiene. Así que por eso me sumo también para apoyar esta candidatura de Luis, porque creo que el club está para mucho más y si yo puedo ayudar a que esto crezca más todavía, mejor. Ahora lo voy a hacer quizás con un sellito puesto de vicepresidente”.