Unión cerró la quinta fecha de la Copa Sudamericana con una nueva frustración. Cruzeiro venció de manera agónica a Palestino por 2-1 y ese resultado dejó al equipo santafesino en el último puesto del Grupo E, con apenas 3 puntos en cinco fechas disputadas.
El conjunto brasileño, ya eliminado antes de jugar, salió al campo con una formación alternativa —solo cinco titulares— pero se jugó el honor y logró una remontada que cambió el orden final del grupo. Ariel “Chucky” Martínez había puesto en ventaja a los chilenos a los 6 minutos, pero Yannick Bolasie (67’) y Gabriel Barbosa 'Gabigol' (89’) sellaron la victoria de Cruzeiro, que alcanzó los 4 puntos.
Con este resultado, Mushuc Runa de Ecuador se aseguró el primer lugar con 13 puntos y avanzó directo a octavos de final, mientras que Palestino, con 9, deberá disputar la repesca ante un tercero de la Libertadores. Cruzeiro, con su único triunfo en el certamen, superó a Unión, que ahora cerrará su participación la próxima semana en condición de eliminado y sin chances de mejorar su posición.
Unión no solo quedó fuera de la Sudamericana con antelación, sino que ahora también perdió el consuelo de evitar el fondo de la tabla, en un grupo donde la irregularidad y los errores propios lo condenaron desde el arranque. Tendrá que visitar a Cruzeiro, solo para cumplir con el calendario, y con la necesidad de evitar el fondo de la tabla de posiciones.