Desde el mes de marzo, cuando el diputado provincial Dionisio Scarpín presentó un amparo y el juez Federal Aldo Alurralde dictara una cautelar, se espera que Vialidad Nacional cumpla con el mandato judicial y repare un sector de la Ruta Nacional 11.
Finalmente, la intervención deberá realizarse en el tramo comprendido por los kilómetros 665 y 794, en el norte provincial, en un plazo de seis meses.
Por LT10, Alurralde dijo que esta decisión no es una cuestión de buena voluntad, sino que su incumplimiento representa un delito.
"Me dieron el listado de nombres de los funcionarios responsables del mantenimiento de esa zona, hay funcionarios públicos que tienen responsabilidades. La orden judicial está firme, tienen que cumplirla" enfatizó Alurralde, quien el paso 1 de Mayo fue hasta la ruta y él mismo comprobó y registró con fotos, la falta de obras, y con las mismas pidió explicaciones sobre porqué al 29 de abril, fecha en la que se cumplía el plazo, no habían terminado con los arreglos.