Tras la dura eliminación ante Independiente por los cuartos de final del torneo Apertura, el plantel de Boca fue licenciado por Juan Román Riquelme a una semana de descanso. Es por ello que el próximo martes los jugadores volverán a entrenarse con normalidad en Ezeiza y se espera que sea bajo las órdenes del nuevo entrenador del cuadro de la Ribera, quien tendrá su debut oficial en el Mundial de Clubes el 16 de junio ante el Benfica de Portugal.
De cara al certamen internacional, varios jugadores quedaron en la mira de la hinchada y la dirigencia, y luego de las eliminaciones ante Alianza Lima por Copa Libertadores y el Rojo en el certamen local, sumado a la caída en el Superclásico frente a River, fue el detonante para que Riquelme decidiera que hay ciclos cumplidos en el plantel. De todas formas, la decisión no la tomará ni él ni el Consejo de Fútbol (aunque darán su mirada) sino que lo decidirá el nuevo DT que contraten antes del martes próximo.
Con cinco arqueros, tres laterales por banda, cuatro marcadores centrales derechos, muchos mediocampistas del mismo corte futbolístico, escasos extremos y tres números nueves es con lo que se encontrará el próximo DT. Entre ellos hay algunos futbolistas que están caminando por la cuerda floja y que es probable que no sigan en el club de la Ribera.
El primero de ellos es Sergio “Chiquito” Romero. Tras la dura lesión ligamentaria y la llegada de Agustín Marchesín, el ex arquero de la Selección argentina fue perdiendo terreno poco a poco y con contrato hasta fin de año, su futuro en el Xeneize es una incógnita.