Automovilismo - Fórmula 1

Viernes 23 de Mayo de 2025 - 13:11 hs

Stroll recibe una penalización en la parrilla tras el choque de Leclerc

Lance Stroll ha recibido una penalización de un puesto en la parrilla tras su colisión con Charles Leclerc durante la primera sesión de entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Mónaco.

Actualizado: Viernes 23 de Mayo de 2025 - 13:13 hs

Stroll y Leclerc chocaron de manera inusual en las primeras etapas de la FP1 cuando el piloto de Aston Martin regresó a la línea de carrera en la frenada para la horquilla después de pasar por otro auto.

Leclerc chocó contra la parte trasera del coche de Stroll y dañó su alerón delantero, lo que provocó una bandera roja, mientras que el canadiense se perdió el resto de la sesión debido a la rotura de la suspensión trasera y un cambio de caja de cambios.

Tras una revisión del incidente, los comisarios determinaron que Stroll tenía "toda la culpa" y, por lo tanto, le dieron una caída de un lugar en la parrilla, que se aplicará para la carrera del domingo en el Principado.

GP de Mónaco FP1 2025: Leclerc choca con la parte trasera del Aston Martin de Stroll en la primera práctica

"Los comisarios determinaron que el coche 18 (Stroll) se cruzó en el camino del coche 16 (Leclerc) en la curva 6, lo que provocó que el coche 16 chocara contra el coche 18", se lee en el documento de la decisión. "El coche 16 sufrió daños como consecuencia de ello.

"El conductor del coche 18 declaró que aunque el equipo le advirtió de la llegada del coche 16, no escuchó el mensaje de radio y eso provocó el incidente.

"Consideramos que el coche 18 era el único culpable de la colisión. El coche 16 no estaba en condiciones de evitar la colisión que se produjo.

"Dadas las circunstancias, impusimos una penalización de una posición en la parrilla para la carrera y un punto de penalización (en la licencia de Stroll)".

MONTECARLO, MÓNACO - 22 DE MAYO: Lance Stroll, de Canadá, y el equipo Aston Martin F1 hablan con los medios de comunicación

Lance Stroll ha sido penalizado con un puesto en la parrilla de salida para el Gran Premio de Mónaco

Cuando se le preguntó sobre el incidente en la conferencia de prensa del director del equipo, el jefe de Aston Martin, Andy Cowell, admitió que la comunicación del equipo con Stroll debía ser más clara mientras explicaba el daño causado por la colisión.

"Nuestra llamada de radio no fue lo suficientemente clara, es el resultado final, así que tenemos que aprender de eso", dijo Cowell. "Con la horquilla trasera rota, daños en el suelo, la mejor opción era cambiar la caja de cambios porque ayer pusimos a punto dos cajas de cambios para ese tipo de escenarios.

"La desventaja es que Lance no recupera la FP1. Así que son esas vueltas las que se ha perdido. En términos de puesta a punto y aprendizaje, es el aprendizaje de la carrera de Fernando lo que se transmite a ambos coches en el futuro".

Fuente: Velocisimo - Formula 1