Interés General - en pocos minutos

Domingo 25 de Mayo de 2025 - 11:42 hs

¿Cómo hacer pastelitos patrios con tapas de empanadas?

Se resuelve en pocos pasos y con pocos ingredientes.

Una de las tradiciones más dulces de las fechas patrias argentinas es la de preparar pastelitos caseros. Con dulce de membrillo o de batata, fritos y crocantes, son un clásico infaltable para acompañar el mate. Si bien la receta original suele requerir una masa especial y cierto tiempo de preparación, existe una versión mucho más práctica que permite hacerlos en pocos minutos y con un resultado igual de tentador: usar tapas de empanadas.

La clave está en elegir tapas para empanadas hojaldradas, que se consiguen fácilmente en cualquier supermercado. Para preparar pastelitos exprés, solo se necesita dulce de membrillo (también puede ser batata), un poco de agua, azúcar y las tapas de empanadas.

Paso a paso:

  1. Se corta el dulce en cubitos pequeños y se coloca en el centro de una tapa.
  2. Luego, se cubre con otra tapa, girándola unos 45 grados para formar una especie de estrella.
  3. Se presiona con los dedos las puntas para que no se abran al cocinarse.
  4. Se fríen en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes.
  5. Una vez listos, se escurren sobre papel absorbente.
  6. Se los puede espolvorear con azúcar común o hacer un almíbar rápido con partes iguales de agua y azúcar, que se hierve unos minutos hasta espesar.
  7. Se pincelan apenas y se dejan secar para que queden brillantes y con un toque bien tradicional.

Este truco no solo permite resolver en pocos pasos una merienda típica de fechas patrias como el 25 de mayo o el 9 de julio, sino que también es una excelente opción para cocinar con chicos o improvisar algo rico sin necesidad de tener demasiados ingredientes en casa.

Fuente: pronto