El piloto de McLaren comenzó en la pole position para la carrera de 78 vueltas en las calles del Principado el domingo, y mantuvo el liderato en la carrera hacia Sainte Devote a pesar de bloquear los dos neumáticos delanteros.
A partir de entonces, Norris manejó el liderato neto en todo momento, solo perdiendo la posición a través de las dos paradas en boxes obligatorias.
Norris se encontró detrás de Max Verstappen en las últimas vueltas, el piloto de Red Bull todavía tenía una parada en boxes que hacer, pero resistía una parada que le diera la victoria.
Esto significó que el héroe local Leclerc pudo acercarse en las últimas vueltas y presionar a Norris hasta que Verstappen entró en boxes en la penúltima vuelta.
"Se siente increíble", dijo Norris cuando se le preguntó cómo se sentía ganar en Mónaco.
"Es una carrera larga y agotadora, pero muy divertida. Pudimos empujar durante gran parte de la carrera, la última curva fue un poco nerviosa con Charles cerca y Max por delante, pero ganamos en Mónaco.
"No importa cómo ganes, supongo. Tuve un fin de semana increíble con la pole, hoy, esto es lo que sueño. Esto es lo que soñé cuando era niño, así que logré uno de mis sueños".
La victoria de Norris es solo su segunda durante la campaña 2025, y la última llegó en la apertura de la temporada australiana, pero el resultado significa que se encuentra a solo tres puntos de su compañero de equipo y líder del Campeonato de Pilotos, Oscar Piastri.
El australiano terminó tercero y se acercó tanto a Norris como a Leclerc en las etapas finales, ya que Norris logró su brecha con Verstappen para no abrir la puerta para que Leclerc se escabullera.
"Lo peor fue el final. Me sentí bastante bajo control durante toda la carrera, pero Max estaba por delante y Max estaba retrocediendo un poco y supe entonces que era cuando Charles tenía la oportunidad", dijo Norris.
"Así que tuve que manejarlo bastante, traté de retroceder a Max para poder empujar cuando lo necesitaba y relajarme cuando lo necesitaba. Todavía tenía que arreglármelas, seguía siendo una carrera muy disputada, pero estoy muy contento.
"Mi equipo está muy contento y por lo tanto, vamos a tener una noche maravillosa".