El Senado de Santa Fe dio media sanción a dos proyectos impulsados por el gobierno de Maximiliano Pullaro para tomar deuda para ejecutar obra pública.
De esta forma, la Cámara alta dio luz verde a un mensaje del Poder Ejecutivo en el que se solicita autorizarlo a tomar un crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) por 150 millones de dólares para el financiamiento del Programa Integral de Logística Urbana y Metropolitana del Gran Rosario.
Además, el Senado también autorizó al gobierno provincial a realizar operaciones de crédito público por hasta 1.000 millones de dólares, con el objeto de financiar parcial o totalmente la ejecución de gastos de capital de la administración provincial y/o cancelar, adquirir y/o recomprar títulos emitidos por el gobierno de la provincia de Santa Fe.
En diálogo con LT10, el senador por el departamento San Cristobal, Felipe Michlig, explicó la importancia de tomar este millonario crédito internacional para avanzar con las obras públicas en la provincia.
"Significaría darle un envión más importante a estas inversiones, generando oportunidades, trabajos, mejores condiciones de vida, principalmente para obras de rutas, nuevas pavimentaciones, repavimentaciones, acueductos, programa de gasificación como obras de energía tan necesarias para apuntalar al sistema productivo para poder producir más y tener mejor energía en nuestras industrias" detalló el legislador.