Polideportivo - Rugby

Lunes 26 de Mayo de 2025 - 14:35 hs

Las Yaguaretés, tricampeonas del SAR 7's

En Lima, la Selección Argentina conquistó un nuevo trofeo sudamericano tras vencer en la final a Colombia por 21-5

Actualizado: Lunes 26 de Mayo de 2025 - 14:38 hs

En Lima, Las Yaguaretés alzaron un nuevo trofeo sudamericano, el tercero en fila, tras vencer en la final a Colombia por 21-5. Un nuevo logro para el rugby femenino argentino. Asimismo, logró otro de los objetivos planteados previo a la competencia que era la clasificación al SVNS 3 Division (Challenger).

Dos días de rugby de alto vuelo en Perú para las comandadas por Nahuel García y Facundo Salas. Disputaron cinco encuentros y lograron cinco victorias con tan solo dos tries en contra. Mientras que Argentina conquistó el ingoal rival en 31 oportunidades. Arrasaron.

Tras un primer día de competencias con dos victorias que depositaron a Las Yaguaretés en la Cup 1, el partico inicial de la segunda jornada sería ante Uruguay. Argentina dominó en su totalidad el encuentro, tal es así que no recibió puntos en contra y tampoco acciones cerca de su ingoal. En ataque, fue letal. Cuatro tries en la primera mitad y tres en la segunda cerraron el marcador 43-0 para las argentinas.

Nahuel García designó la siguiente formación para enfrentar a Uruguay: Malena Díaz, Milagros Lecuona, María Taladrid, Paula Pedrozo (capitana), Sofía González, Cristal Escalante y Talía Rodich. Luego ingresaron, Azul Medina, Andrea Moreno, Candela Delgado y Antonella Reding. Los tries argentinos fueron gracias a María Taladrid en dos oportunidades, Paula Pedrozo, Talía Rodich, Cristal Escalante, Sofía González y Candela Delgado. Las conversiones fueron acertadas por Sofía González en tres ocasiones y una por Talía Rodich.

Fuente: Diez en Deportes - ESPN