Política - Este jueves

Lunes 26 de Mayo de 2025 - 15:01 hs

Comienza el juicio a dos exjefes policiales, con Pullaro como testigo clave

Se trata de Rafael Grau y Omar Odriozola, quienes están acusados de defraudación al Estado en el marco de la causa conocida como "D4", iniciada tras la denuncia presentada por el actual gobernador en 2016, cuando era ministro de Seguridad.

Actualizado: Lunes 26 de Mayo de 2025 - 16:00 hs

Comienza este jueves 29 de mayo el juicio contra los exjefes de la Policía de la Provincia Rafael Grau y Omar Odriozola, en el marco de la causa conocida como “D4”. 

La investigación se inició en 2016 a instancias de una denuncia presentada por Maximiliano Pullaro, quien por entonces era ministro de Seguridad de Santa Fe. Según recordó al móvil de LT10 y Litus el fiscal del caso, Ezequiel Hernández, el actual gobernador indicó en su momento que había recibido un sobre anónimo en su despacho anoticiándolo sobre "maniobras de defraudación que se hacían con la reparación de móviles policiales —las cuales se facturaban pero no se concretaban—, tanto en los arreglos como en cuanto a los repuestos que eran provistos". 

Santa Fe busca crédito externo para realizar obras públicas

El funcionario del MPA indicó además que hay nueve personas que ya fueron condenadas, cinco de ellas funcionarios policiales. De estos últimos, cuatro recibieron "penas de efectivo cumplimiento". Asimismo, hay particulares que también recibieron sentencia. 

En cuanto a Grau y Odriozola, remarcó: "Nosotros lo que les atribuimos es ser jefes de una asociación ilícita, y por eso la pena que se solicita es de nueve años de prisión de efectivo cumplimiento". 

Fentanilo contaminado: realizaron allanamientos en cinco droguerías

El juicio se extenderá hasta el 19 de junio, con jornadas que se extenderán desde las 8:00 hasta horas de la tarde diariamente. Pasarán por los Tribunales santafesinos más de 80 testigos.

 

Fuente: LT10