De octavo a segundo... y una maniobra que cambió todo
Perrone largó desde la octava posición y rápidamente comenzó a escalar en el pelotón con un ritmo sólido y agresivo. A pocas vueltas del final, llegó a ubicarse segundo, peleando mano a mano con el español José Antonio Rueda por la victoria. Sin embargo, una arriesgada maniobra de Luca Lunetta en la última curva antes del giro final lo desplazó al segundo grupo, cortando sus chances de podio.
A pesar del revés, el "Coyote" se mantuvo firme. Terminó sexto en pista, pero luego fue promovido al quinto lugar tras una sanción a Taiyo Furusato. Resultado que marca un hito en su joven carrera y lo confirma como uno de los talentos a seguir de cerca en la categoría.
Las palabras de Perrone
"Muy contento con el resultado de la carrera de hoy, un P5 es increíble. Me sentía muy bien, con mucha confianza. El equipo hizo un trabajo tremendo y por eso estuve tan cómodo. Estaba bien colocado al final, venía tercero, pero no me esperaba el adelantamiento de Lunetta en la última chicana. Perdimos mucho tiempo con el primero y el segundo. La pelea fue una locura, abrías hueco o adelantabas, y siempre aparecía otro. Fue complicado, pero aprendí mucho. Toca tomar apuntes para seguir creciendo y ojalá luchar por podios y victorias si Dios quiere."
Lo que viene
La próxima cita será en Motorland Aragón, entre el 6 y el 8 de junio, una nueva oportunidad para que Perrone siga sumando experiencia, puntos y emociones