La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo hoy a cinco personas por una causa de estafas reiteradas.
La investigación, llevada adelante por la Oficina de Delitos Informáticos (ODI), junto a Sección Delitos Informáticos y Tecnológicos de la PDI, fue caratulada como "Estafas Reiteradas por el uso abusivo de tarjetas de créditos", y la banda habría cometido más de 30 hechos con esta modalidad.
Los efectivos del Departamento Operativo Región Uno, con las órdenes legales correspondientes, ejecutaron este jueves cinco allanamientos en inmuebles de calle Urquiza al 5500, Güemes al 6500 y al 7000, Diagonal Maturo al 700 y Pasaje Privado al 120, donde detuvieron a todas las personas investigadas, entre ellos el presunto líder de la banda. Fueron identificados como M. G. 27 de años, R. L. de 27 , S. E. 53 , F. B. 28 y C. M. 22.
Además, en los procedimientos, los agentes secuestraron dinero en efectivo en pesos y el dólares, cheques y demás valores, joyas, una importante cantidad de oro en lingotes, telefonía celular y elementos informáticos.
Cabe destacar que se investigan más de 30 hechos de estafa cometidos a través de la utilización fraudulenta de datos de tarjetas de créditos e identificaciones adulteradas. No obstante, la misma banda podría ser responsable de múltiples hechos similares en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, que son materia de investigación por estás horas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente y serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días. En la causa interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Agustín Nigro.