El fútbol vuelve a la televisión abierta con un formato que promete despertar la nostalgia de generaciones. El Trece anunció el regreso de Fútbol de Primera, el clásico de los domingos, a partir del 8 de junio a la medianoche, reemplazando a Pasión por el Fútbol.
A 40 años de su primera emisión, el ciclo deportivo que marcó a la TV argentina regresa con una serie de cinco especiales, en principio centrados en el Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos con la participación de River y Boca.
Aunque todavía no hay conductor confirmado, Sebastián “el Pollo” Vignolo es quien suena con más fuerza para encabezar el regreso. Desde el canal, aclaran que la continuidad del programa dependerá del respaldo del público.
La nueva etapa de Fútbol de Primera buscará reconectar con su audiencia original, apelando a la memoria afectiva y manteniendo su estética y narrativa reconocible. El programa no solo repasará goles y jugadas, sino que incluirá material de archivo, momentos icónicos y análisis en clave actual.
Desde su debut en 1985 por ATC, y su consolidación en El Trece en los ‘90, Fútbol de Primera fue mucho más que un resumen deportivo: fue parte del ritual futbolero argentino. Cubrió momentos inolvidables como la triple definición de 1993, los títulos de Racing e Independiente, y el retiro de Maradona.
Su último capítulo fue en 2009, con la llegada del Fútbol para Todos. Ahora, en plena era del streaming y con una industria audiovisual en transformación, Fútbol de Primera intenta volver al juego con la camiseta de los recuerdos.