El máximo responsable del equipo Alpine, el italiano Flavio Briatore, habló con el diario francés Le Monde y se mostró muy optimista con el futuro de la escudería. Uno de los principales cambios será el fin de la relación con Renault como proveedor de motores: a partir del próximo año, Alpine contará con unidades Mercedes.
“En 2026, podemos ganar carreras, lo garantizo. Y en 2027, queremos ser aspirantes al título”, aseguró Briatore con firmeza.
El veterano dirigente dejó claro que la escudería no buscará excusas con el nuevo reglamento técnico que entrará en vigor:
“En 2026 no habrá excusas: debemos ser competitivos. Se lo debemos a Renault, a Alpine. Estamos en este deporte para ganar, y con las nuevas reglas, los equipos que mejor las interpreten tendrán la ventaja.”
Con su estilo directo, Briatore también dejó una frase contundente:
“La forma más fácil de ganar es contratar a Max Verstappen, pero no podemos. Así que tenemos que trabajar con lo que tenemos.”
Sobre el cambio de proveedor de motores, el italiano reconoció que no fue una decisión sencilla:
“Fue una decisión muy difícil, pero en este deporte, para ganar, necesitás tener las mismas herramientas que los demás. Por muchas razones del pasado, estábamos en desventaja en ese aspecto.”
Flavio Briatore está decidido a llevar a Alpine de vuelta a los primeros planos. La F1 se prepara para una nueva era, y Alpine quiere ser protagonista.