Un hombre de 38 años, identificado como Gabriel Roberto Cabrera, fue condenado a cinco años de prisión por haber cometido un robo con un cuchillo en una parada de colectivos en la ciudad.
Así fue dispuesto por el juez Leandro Lazzarini, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrollaron en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal que realizó la investigación es Gabriela Arri. En tal sentido, indicó que “la víctima fue informada sobre lo resuelto y expresó su conformidad”. Además, mencionó que “a raíz de un antecedente penal condenatorio, Cabrera fue declarado reincidente”.
Mochila
Arri relató que “el lunes 25 de noviembre del año pasado minutos después de las 18:00, el condenado cometió el ilícito en una parada de colectivos , ubicada sobre la ruta 1 , frente al Centro de Salud del barrio La Guardia”.
“Cabrera se acercó a una mujer que estaba en la garita y le dijo que la iba a matar si no le daba 'todas' las pertenencias que llevaba consigo”, señaló la fiscal. “Tras la amenaza y por temor a sufrir daños mayores, la víctima le entregó una mochila que contenía un teléfono celular y una billetera con tarjetas bancarias y dinero”, sostuvo y agregó que “él a su vez le arrancó del cuello una cadena con un dije de plata”.
“Inmediatamente después, Cabrera se fue del lugar con los objetos sustraídos”, señaló la funcionaria del MPA. “Sin embargo, gracias a que la víctima avisó a la policía lo que había sucedido, el condenado fue aprehendido ese mismo día”, destacó.
Responsabilidad penal
Cabrera reconoció su responsabilidad penal como autor de robo calificado (por el uso de arma) y, junto con su abogada defensora, aceptó todos los términos del juicio abreviado.