Del 8 al 15 de junio, la ciudad de Santa Fe volverá a ser protagonista en el calendario del tenis internacional con una nueva edición del AAT Challenger Santander, un torneo que forma parte del circuito ATP Challenger Tour y que se disputará en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club.
La competencia reunirá a jugadores de distintas partes del mundo y se perfila como una gran oportunidad tanto para los tenistas como para el público , que podrá disfrutar de tenis de alto nivel. El torneo es de categoría Challenger 50, lo que significa que el ganador sumará 50 puntos para el ranking ATP y se distribuirán 40 mil dólares en premios.
Eduardo Palasciano, director del torneo y actual responsable del Departamento de Profesionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), explicó en diálogo con LT10: "Santa Fe es un polo muy importante, venimos trabajando hace varios años este tipo de torneos, desde hace 5 años se viene desarrollando torneos de tenis profesional para que los jugadores puedan insertarse en el Ranking ATP. Generalmente esto le sirve a la región, Argentina tiene 7 de estos torneos, lo cuál es histórico, a los jugadores argentinos les permite meterse entre los 200 hasta 100 del mundo, mira Navone dónde está hoy".
"El frío y la humedad son factores a lso cuales el argento está acostumbrado, la pelota se pone más pesada, puntos más largos, ahí es donde el argentino creo que saca más chances. Hoy si no tenes un físico de primera línea es difícil que puedas competir, es un torneo que nos va a dar muy buenos partidos, invitamos a toda la gente que quiera acercarse, del jueves al domingo las entradas son pagas, antes de eso son gratuitas, las finales tienen un costo de $10.000, las otras más económicas" agregó.