Familias, profesionales y organizaciones vinculadas a la atención de personas con discapacidad realizaron una multitudinaria marcha en la noche del jueves para exigir que se declare la ley de emergencia en discapacidad.
Majo Carabajal, presidenta fundadora de asociación Agrupaciones Unidas en Discapacidad, explicó por LT10 cuál es la situación que los lleva a realizar esta movilización: "A nivel nacional todos vemos que estamos en una emergencia en discapacidad y necesitamos que se reconozca todo eso. En la provincia de Santa Fe hay 126 mil personas con discapacidad, que tienen certificado, de todas las edades, y el servicio está en riesgo, los prestadores no están cobrando".
"Todo está para atrás. Si hablas con cualquier prestador, estamos hablando de que obras sociales de la provincia no están pagando hace muchos meses. Los prestadores no pueden vivir si no les pagan, cómo hacen para vivir, pagar consultorios, tener su parte impositiva al día" agregó sobre la crisis que atraviesa el sector, y que no es nueva.
Asimismo, sostuvo que esto "se repite en todas las obras sociales" y que "la familia está como rehén entre el prestador y la obra social. Entendemos que necesitan cobrar, pero el manoseo que tenemos dentro de las obras sociales cada vez que tenemos que certificar algo, o los medicamentos".