Colón tiene este domingo, desde las 15.30, con arbitraje de Juan Pablo Loustau y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Defensores Unidos (CADU), una parada clave por la fecha 17 del Grupo B de la Primera Nacional. El Sabalero sabe que no alcanza con sumar solo en Santa Fe, sino que necesita empezar a hacerse fuerte de visitante, donde arrastra una preocupante racha sin victorias.
No gana fuera del Brigadier López desde el 23 de febrero, cuando venció 1-0 a Mitre en Santiago del Estero con gol de Brian Negro. Desde entonces, los números son fríos y alarmantes: cuatro derrotas (tres de ellas consecutivas) y apenas un empate.
Este partido ante CADU será apenas el primero de varios compromisos complicados en la ruta que deberá afrontar Colón si pretende meterse en la pelea por entrar al Reducido, el principal objetivo que marcó Andrés Yllana. El DT reconoció que la mejora en solidez es el primer paso para recuperar la confianza, pero ahora es momento de darlo también como visitante, donde los rivales juegan intensamente y cualquier descuido se paga caro.
Además, sumar fuera de casa será determinante para compensar los puntos que se dejaron escapar en el Brigadier López y que hoy tienen al equipo un poco más relegado en la tabla de posiciones. Es el momento de que el Sabalero dé la talla, empiece a romper la mala racha y demuestre que puede pelear por cosas importantes.
La cita está marcada: domingo, 15.30, ante CADU. Un partido que puede ser bisagra para Colón en su lucha por volver a meterse entre los protagonistas.