El pasado Martes, la ciudad de Vera sufrió un fuerte temporal, en el cual llovió más de 400 milímetros, colapsando el sistema de drenaje.
El fenómeno, histórico para dicha localidad, provocó anegaciones y muchas personas se vieron afectadas, con gran cantidad de agua dentro de sus viviendas.
En este marco, Pamela Velázquez, oriunda de Vera y radicada en Santa Fe hace 10 años, comenzó una campaña de donaciones, solicitando abrigos, frazadas, alimentos no perecederos, productos de higiene personal y de limpieza.
A través del móvil de LT10, Pamela contó que, hasta el momento, la campaña es "exitosa" porque muchos santafesinos colaboraron con diferentes elementos.
"Fue impensado tanta gente que se solidarizó. Pudimos juntar un montón y lgoramos llenar un camión con donaciones", explicó orgullosa.
Asimismo, indicó que "mucha gente perdió sus cosas, y esto es algo que ayuda mucho. La asistencia supera ampliamente nuestras expectativas".
Cabe señalar que la colecta continúa, y quienes deseen colaborar, pueden llevar todo tipo de elementos a San Juan 2434, Sarmiento 3361 y Entre Ríos 2579 en cualquier horario. Pueden comunicarse al 3483403487.
Cabe señalar que la Federación Universitaria del Litoral (FUL) también extiende hasta la próxima semana la colecta que realiza para los ciudadanos de Vera.
Quienes deseen colaborar, deben dirigirse a los centros de estudiantes de Ciudad Universitaria y de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Trabajo Social, de Ciencias Económicas y de Ingeniería Química en el centro de la ciudad. Allí se reciben elementos de higiene personal, de limpieza y alimentos no perecederos que luego serán centralizados en la sede de la FUL y enviados a la ciudad afectada del norte provincial.