Platense derrotó por 1 a 0 a Huracán en el estadio Único Madre de Ciudades, por la final del Torneo Apertura 2025 y se coronó campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia.
El único gol del partido fue convertido por el extremo Guido Mainero, con una volea fantástica a los 18's de la segunda etapa cuando un tiro libre del ex-Boca, Vicente Taborda, buscó el segundo palo y fue devuelto al área de cabeza por el defensor Ignacio Vázquez, para que Mainero la coloque lejos del alcance del arquero Hernán Galíndez y ponga el 1-0 a la postre definitivo para el Calamar.
Tras superar a Racing en el Cilindro, River en el Monumental, San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y este domingo a Huracán, el Calamar logra un título cargado de épica e inolvidable ya que además es el primero de la historia del club en Primera División, en más de 120 años de historia.
👋🦑 ¡Bienvenido por primera vez! @caplatense se clasificó a la CONMEBOL #Libertadores 2026 tras ganar el torneo Apertura en Argentina. Será su debut en la Copa 🏆#GloriaEterna pic.twitter.com/UP3MzgRQpO
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) June 1, 2025
Además, por ser el primer campeón oficial de la temporada se ganó acceso a la disputa de las próximas ediciones del Trofeo de Campeones, en diciembre, y le garantizó la clasificación a la edición 2026 de la Copa Libertadores, una competencia en la que nunca participó.