El Inter de Miami llega afilado al Mundial de Clubes. Tras la gran victoria por 4-2 ante el CF Montreal, el conjunto comandado por Javier Mascherano dio una cátedra de fútbol de la mano de Lionel Messi, autor de un doblete de goles y asistencias, y aplastó por 5-1 al Columbus Crew para quedar en el tercer lugar de la Conferencia Este de la MLS.
Tras el final del partido, ambos entrenadores hablaron en conferencia de prensa. En primer lugar le tocó a Wilfried Nancy, DT de Columbus Crew, y allí hizo un breve, pero contundente y sincero análisis de la dura caída de sus dirigidos en su visita a Miami: Ellos fueron mejores que nosotros. Nosotros fuimos reactivos, no proactivos. Fuimos un poco lentos, no solo físicamente sino también mentalmente”, lanzó.
“Más allá de eso, Inter Miami hizo lo que su equipo quería hacer en cuanto a jugar el balón a nuestras espaldas, y nosotros fuimos reactivos... Esta temporada hemos estado bien, pero hoy no lo hemos estado; así de simple", añadió.
Por su parte, Javier Mascherano también habló sobre el encuentro y destacó el gran trabajo de sus dirigidos: “Cuando vemos contra el rival que te enfrentas, que domina el juego como muy pocos en MLS, después del primer tiempo que hicimos, que dominamos el juego, hicimos correr a Columbus, que es un rival que generalmente te somete, agradecerle a los jugadores porque entendieron el mensaje, pero sobre todo por la valentía de querer jugar, esta victoria es toda de ellos”, sentenció.
Con esta victoria, las Garzas cambiaron el chip y ya piensan en lo que será su participación en el certamen internacional, en donde debutarán el sábado 14 de junio ante el Al Ahly de Egipto (partido inaugural) y luego se verán las caras con el Palmeiras de Brasil y el Porto de Portugal.