El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, fue víctima de un robo durante la madrugada de este martes. El hecho ocurrió en Avenida Freyre, donde su auto se encontraba estacionado. Los delincuentes rompieron una ventanilla y sustrajeron la documentación del vehículo.
“Cuando salí a las 5.15 de la mañana, encontré la ventanilla estallada. Habían abierto la guantera y se habían llevado los papeles del auto”, relató Poletti en declaraciones a los medios. “Por suerte no tenía más pertenencias, no se llevaron ni el matafuego ni la rueda auxilio”, agregó.
El intendente, que denunció el hecho como cualquier vecino, explicó que llamó al 911 y que la policía llegó de inmediato: “La motorizada llegó enseguida, hice la denuncia en la comisaría cuarta y quedó en vías de investigación. Hasta ese momento no sabían que era el intendente. Me atendieron como corresponde y valoro eso”.
Respecto al móvil del hecho, Poletti descartó que se tratara de un robo direccionado: “Creo que fue un hecho totalmente al azar. Vieron el auto ahí y me tocó a mí. En esa zona suele haber autos estacionados toda la noche y nunca hubo problemas”, afirmó.
El vehículo estaba estacionado bajo una farola en una zona recientemente iluminada, y Poletti aprovechó para remarcar la importancia de las obras en materia de seguridad: “Antes Avenida Freyre estaba oscura, hoy está totalmente iluminada. El auto estaba bien ubicado, debajo de una de las luminarias nuevas”, explicó.
Pese al mal momento, el intendente sostuvo que no cambiará su forma de vida: “Sigo siendo un vecino más. No recibí amenazas, no creo que haya sido algo dirigido. Vivo tranquilo, voy a la verdulería, a la pescadería como siempre. Esto fue un trago amargo, como le pasa a tantos vecinos”.